martes, 11 de marzo de 2008

Arroz con Leche


Es un postre que hago con frecuencia, aunque no tanta como nos gustaría, por las dichosas dietas.

Tengo dos recetas, que alterno, para Thermomix. Es comodísimo hacerlo en el robot, porque no tienes que estar pendiente de él y removiendo constantemente hasta que el arroz está en su punto. Mientras se prepara el postre puedes estar haciendo otro plato u otras labores. Y para quemar el azúcar, ya no utilizo el hierro caliente, utilizo el soplete de cocina. Todo cacharrito, que ahorre tiempo y trabajo, es una bendición en la cocina.



ARROZ CON LECHE
(Laly)
INGREDIENTES:

-1 cubilete de arroz

-1 l de leche (800 gr pone Laly)

-6 cucharadas de azúcar

-canela en rama

-Cáscara de limón (Sin la parte blanca, que amarga)

-1 cucharada de mantequilla

ELABORACIÓN:

Poner el arroz en una cacerola, añadir agua fría hasta cubrirlo. Acerar al fuego y, cuando rompa a hervir, se deja que lo haga hasta que se seque. Se escurre bien y se refresca con agua fría.

Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y el azúcar. Programar 40 minutos a 90 grados y velocidad 1. Estará en su punto cuando se haya consumido la leche y quede cremoso, sin estar demasiado espeso. (Espesa al enfriar)

Cuando esté cocido, agregar el azúcar y la mantequilla, programando 2 minutos a 90 grados y velocidad 1

Colocar en una fuente separando la canela y el limón. Cuando haya enfriado, espolvorear con azúcar y tostar con un hierro calentado al rojo.



ARROZ CON LECHE

(Noemí)

INGREDIENTES:

-200 gr de arroz

-1130 gr de leche entera

-200 gr de nata líquida

-130 gr de azúcar

-1 palito de canela

-una pizca de sal

-1 piel de limón (Sólo la parte amarilla)

ELABORACIÓN:

Poner la mariposa en las cuchillas. Echar el arroz, la piel de limón, la canela, la sal y la leche. Programar 40 minutos a 90 grados y velocidad 1.

Añadir el azúcar y la nata, programando 5 minutos a 90 grados y velocidad 1.

Volcar en una fuente o en cazuelitas individuales. Cuando haya enfriado, espolvorear con azúcar y tostar con un hierro calentado al rojo.

No hay comentarios: