domingo, 9 de marzo de 2008

Flores de Sartén


El día 8 de marzo, desde el año pasado, se ha convertido en un día agridulce para mi familia. Es el día de cumpleaños del niño mayor de mi hermana y el destino quiso que mi padre falleciese en la misma fecha.

Ayer, mi sobrino cumplía 15 años y se cumplió el primer aniversario de la muerte de mi padre. No estabamos con ganas de fiesta, pero están dos niños a los que no podemos amargar.

Para estar juntos y olvidarnos un poco de las penas, nos entretuvimos en preparar unas flores, que nos gustan a todos, y nos sirvieron de excusa para sacar a mi madre de casa.

Hicimos ésta receta...

FLORES

INGREDIENTES:

-2 huevos

-2 cucharaditas de azúcar

-1 cucharadita de azúcar vainillada

-1/4 cucharadita de sal

-200 ml agua o leche

-200 gr harina

-aceite para freír

ELABORACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes, trabajando bien hasta conseguir una pasta semilíquida, perfectamente lisa. Pasar por el chino y dejar reposar 30 minutos.

Colocarla en una jarra donde quepa el molde especial (una flor de metal con mango largo). Mojar el molde en el aceite caliente y después en la crema sin llegar al borde superior. Dejar un momento para que se adhiera al molde y volver a meter en el aceite muy caliente hasta que se desprenda.

Una vez dorada sacarla, escurrirla y rebozarla en azúcar y canela, o regarla con miel recién hecha. Seguir hasta terminar toda la masa.

1 comentario:

La casita de Mar dijo...

¡Que ricas Marisa! siento lo de tu padre, pero la vida sigue y debemos hacer lo mas agradable posible la vida a los demás, aunque a veces cueste, pero hay que sacar fuerzas de donde podamos, besitos.