lunes, 3 de marzo de 2008

Mis Reglas para Patrones


Para diseñar y hacer patrones existen muchas reglas que facilitan el trabajo.

Yo tengo las más básicas... La de cadera, que sirve para trazar cinturas, caderas, entrepiernas de pantalones, costura de mangas, etc.

La de curvas, que se utiliza para las sisas, los escotes, costadillos, cuellos e infinidad de cortes.

La más pequeñita es la de sisas.

Cuando comencé a hacer patrones compré las dos de metacrilato. Con ellas como patrón, un vecino y padre de una amiga, hace las de madera, que resultan más económicas y menos delicadas que las de metacrilato.

Como en clase todas utilizamos estas de madera, hechas por Pepe, yo he "customizado" o "tuneado" las mías.

1 comentario:

adelafg dijo...

hola quisiera pedirte por favor si pudieras mandarme el patron para hacer las reglas pues donde yo vivo es un pueblo pequeño que apenas ahy una merceria donde venden hilo botones cremalleras y poco mas y no se donde puedo conseguirlas pues ya las he pedido a varios sitios pero ni me han contestado si fueras tan amable de mandarme el patron en papel yo ya me las intetntare hacer en madera te dejo mi direcion de email
adela-fuentes@hotmail.com
gracias