domingo, 18 de mayo de 2008

El Reciclaje y Yo I

En este enorme mundo que es internet puedes encontrar de todoooo.

Una de las cosas con las que dí hace un tiempo es el reciclaje de cosas cotidianas o cuyo destino es el contenedor adecuado, adecuado, ¡!como no!, al reciclado del objeto en concreto.

Así, encontré que con las anillas de las latas de refresco se pueden hacer infinidad de cosas: ropas, complementos, objetos de adorno....

Y me puse manos a la obra. Sólo iba a probar y el resultado fue el Abeto Navideño. Las anillas están rellenas, a crochet, con hilo de algodón de dos colores, verde para simular las hojas y rojo para simular las guirnaldas. Para las bolas.... ¡También reciclé! Son cuentecitas de un collar. El collar era un diseño muy de moda en los años 90, pero que ahora está demodé. Lo deshice y guarde las cuentecitas sin saber muy bien para qué. Y ya les he dado algún que otro uso.


Pero no me he quedado ahí. Ya puesta, antes de tirar algo, pienso si puede darsele otro uso y que además resulte bonito.

Así, he reciclado bandejas de platos preparados o de embutidos; distintos botes de plástico de los que siempre tenemos en casa... de aceitunas, de frutos secos, etc...

Las bandejitas quedaron muy bien en Navidad, para presentar las servilletas de papel y distintos dulces navideños, pero siempre envueltos, para que el alimento no entre en contacto con el barniz de acabado de la bandeja.

No hay comentarios: