domingo, 17 de agosto de 2008

Verdinas o Judías Blancas con Mejillones



En este caso se trata de fabes verdinas, las únicas que me gustan, porque "no saben a judías".

La receta la obtuve de Maktub en el foro Mesacamilla.

Fácil y muy buena, además de sana.


JUDIAS BLANCAS CON MEJILLONES

INGREDIENTES:

-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 tomate
-1 dientes de ajo

-400 gr judías cocidas (con zanahoria, cebolla, ajo y aceite de oliva)
-16 mejillones
-1 vaso caldo de los mejillones
-1 cucharada perejil picado
-50 gr aceite oliva virgen
-30cc vino blanco, fino o manzanilla

ELABORACIÓN:

Cocer las judías como se acostumbre. (Yo lo hago en la olla exprés, junto con la zanahoria, la cebolla y varios dientes de ajo, todo ello entero, junto a un chorrito de aceite de oliva) Quien tenga prisa, puede utilizar judías, envasadas, ya cocidas. Una vez cocidas, pasar por la batidora la zanahoria, cebolla y ajo con que se han cocido, incorporando este puré a las judías.

Abrir los mejillones, limpiar de las conchas y reservar. Colar el líquido de la cocción y reservar.

Calentar aceite en una sartén y rehogar la cebolla, el pimiento rojo, el tomate y los dientes de ajo, todo picado finamente. Una vez rehogado, añadir el líquido de los mejillones que se había reservado. Dar un hervor y agregar el sofrito a las judías cocidas. Dejar hervir durante 10 minutos. Incorporar los mejillones, el vino y el perejil. Hervir durante 5 minutos.

Si quereis, podeis votar por mi receta pinchando aquí... Vota mi receta casera de Verdinas o Judías Blancas con Mejillones en muchogusto

1 comentario:

jantonio dijo...

Me ha gustado mucho esta receta. Tengo unas verdinas y creo que las haré con mejillones. Gracias.