viernes, 19 de septiembre de 2008

Salchichas con Nata y Queso


El último libro que he comprado es "El Sabor de nuestra Cocina", editado por el Círculo de Lectores, con recetas de los socios. Recetas de los socios ganadores del II Concurso Círculo de Lectores de Cocina.

Una de las recetas, de una socia de Madrid, es la de "Salchichas con nata y Queso". Fácil y rica, aunque no apta para dietas, en especial de control de peso y de control de colesterol.

Salchichas con nata y queso
(Para 4 personas)

Ingredientes:
-16 salchichas frescas
-1 vasito vino
-100 gr queso rallado
-200ml nata líquida

Elaboración: Frie las salchichas en un poco de aceite hasta que estén bien doradas. Sácalas con una espumadera y disponlas en una fuente refractaria. En el mismo aceite, pon el vino, la nata, la mitad del queso y un poco de sal. Reduce a fuego lento durante unos 15 minutos, hasta que la salsa quede bastante espesa y pierda el sabor a nata cruda.
Vierte la salsa sobre las salchichas. Añade el resto del queso rallado e introduce en el horno con el gril encendido hasta que el queso se dore.

En el libro la describen como "Una comida sencilla, económica y muy completa si se acompaña con una ensalada fresca..." Tal como yo he hecho, aunque sólo puedo mostraros las salchichas recién sacadas del horno.

La próxima vez, no freiré las salchichas, rociaré con el pulverizador de aceite la sartén y doraré las salchichas, a continuación procederé como en la receta.

¿Por qué los cambios? Porque las salchichas ya sueltan bastante grasa y, por poco aceite que pongamos, siempre resultará una salsa en la que se aprecie la grasa en su superficie (Se puede apreciar en la foto). Hoy he tenido que desgrasar la salsa al emplatar y una vez quitada la capita de grasa, resulta una salsa riquísima.

No hay comentarios: