domingo, 24 de febrero de 2008

Dudas, dudas, dudas


¿Dónde estarán los marcapáginas de la entrada anterior???

Hasta que aparezcan, aquí están los suplentes.

Rabo de Ternera

Mi segunda gran afición, después de la lectura, es la cocina. Me gusta cocinar y me gusta comer.

Este es uno de los platos preferidos de mi marido, que es un buen "conejito de indias" para mis experimentos. No se niega a probar nada y luego hace una buena crítica, siempre constructiva.

Sigo la receta del Restaurante Caballo Rojo de Córdoba.


RABOS DE TORO
Ingredientes: (Para 6 Comensales)

-3kg rabos, que no tengan sebo
-2,5 cebollas
-6 dientes ajo
-1 sobrecito azafrán
-10 granos pimienta, molidos
-sal
-1/4 litro aceige oliva 0'4º
-3 tomates maduros
-1 sobrecito colorante alimentario
-1 litro vino Montilla-Moriles


Elaboración: Limpiar los rabos del posible sebo y trocearlos por las coyunturas. Sofreir ajo y cebolla, picados, hasta dorar. Añadir los tomates, sin piel ni pepitas, cortados en dados, el azafrán, la pimienta, la sal y los rabos. Rehogar durante 15 minutos aproximadamente, a fuego moderado. Cuando el guiso esté dorado, añadir el vino y el colorante. Hervir, a fuego lento, hasta que el vino se consuma. Comprobar que los rabos están tiernos. En caso contrario, añadir agua y dejar cocer hasta conseguir el punto de ternura. (Es recomendable prepararlo en olla a presión, porque el tiempo de cocción se reduce a 1 hora). Una vez en su punto se deja reposar. Es acertado prepararlo de un día para otro, calentandolo suavemente para servirlo.







También la vaquera


También la bolsita vaquera ha pasado por "sastrería" y ha cambiado de aspecto.

Me temo, que este camino, lo van a seguir la mayoría de los bolsitos que tengo. No todos con ganchillo, claro!!! Iré pensando qué se me ocurre.

Cambio de aspecto


Este tipo de bolso/bolsita me encanta para el verano, son cómodos, no muy caros y fáciles para combinar con el atuendo. El "antes" corresponde a como eran el verano pasado. El "después" es su aspecto para este verano.

sábado, 23 de febrero de 2008

Tarta de Cumpleaños

El domingo pasado, con algo de retraso, celebramos el cumpleaños, 12 ya!!!, de Mica. Primero fuimos a un concierto, música de Mozart a ritmo de jazz, y después la merienda con la tarta.

A petición de la cumpleañera, tarta de mermelada de mandarina y nata.

Marcapáginas ganchillo





Es lo último que he hecho. Me he propuesto practicar con el ganchillo y lo estoy haciendo. Supongo que los resultados irán mejorando...

Estoy contenta porque están teniendo mucho éxito entre mis amigas y las amiguitas de Mica que, ya de paso, aprenden a cuidar sus libros no doblando el piquito de la página en la que han abandonado la lectura.

Hola amig@s

No sé si comenzar o no???
Quisiera mostraros algunas de las cosas en las que "gasto" mi tiempo.
Soy aficionada a la cocina, a la lectura, a las labores de aguja: punto, costura, ganchillo. Y, últimamente, gracias al foro de manualidades de Mundorecetas, hago pinitos en manualidades. Y eso es lo que quisiera compartir con vosotr@s.

Aquí os dejo mis pinceladas, las de tiMta, que no de tinta.

Gracias por visitarme.