jueves, 8 de enero de 2009

Tortuga Gertrudis


Fue la estrella invitada de la merienda el Día de Reyes. Pero la pobre acabo maltrecha, con más de la mitad de su lindo cuerpecito deborado y el resto, envuelto en papel de aluminio, camino a Arganda del Rey, donde supongo que mis sobrinos, hermana y cuñado, terminarían de dar cuenta de ella, sin más tardar, la mañana del miércoles.

¿Cómo iba a resistirse mi cuñada a preparar algo especial??? De ninguna manera!!! Como siempre, se presentó requetebien acompañada, con Dª Gertrudis, además de con su marido, sus hijos y sus padres.

La verdad es que si no llega a hacerla, mi sobrino mayor, Dani, su hijo, no hubiese tenido dulce a su gusto, porque el Roscón de Reyes no le gusta por el sabor a azahar. Yo pensaba preparar uno sustituyendo el azahar por anís y añadiendo anises verdes a la masa, pero se me pasó totalmente. Los preparé en serie, con mi thermomix y la de mi madre, a la vez. Según ponía un ingrediente en una, lo ponía en la otra y no me dí cuenta de quitar el azahar a una de ellas.

No hay comentarios: