jueves, 11 de junio de 2009

Pollo de Corral Asado a Baja Temperatura






































Ha sido nuestra comida hoy.

Para elaborar el pollo me he guiado por la receta de Dr. Oliva... http://www.delavistaalpaladar.com/2009/04/pollo-de-corral-asado-baja-temperatura.html

Pero con muchas variaciones, porque llevo desde el domingo con un fuerte constipado que no me deja ver ni pensar. Y se me olvidó que había que poner el pollo a adobar. Así que el adobo ha sido muy corto, sólo 3 horitas, de las 8 a las 11.

Cuando vi la receta en el blog, pensé utilizar las bolsas para asar de Mercadona. Pero esta mañana he decidido ser más ecológica y utilizar mi recipiente de Tupperware, el que es parecido a la Romer. Pero en él sólo ha cabido el pollo, con lo que nada de patatas ni zanahorias.

Las patatas las he puesto en una fuente de PYREX, troceadas y con ajo, sal, pimienta y una rociada de aceite (con el spray).

He puesto el pollo en el horno a las 11h. Y a las 14h le he sacado del recipiente y le he colocado en la rustidera. De nuevo al horno hasta conseguir una piel crujientita.

El jugo a un cacito y a hervir. Cuando ha comenzado a hervir le he añadido un vasito de vino blanco y he dejado reducir. Con él he salseado el pollo al servirlo.

A las patatas, cuando estaban asaditas, les he añadido un chorreón de vinagre de manzana y una cucharadita de agua. Un minuto en el microondas, para mezclar los sabores.

Para acompañarlo una ensalada de pimientos rojos asados.

Prometo repetir la receta siguiendo, lo más fielmente posible, las pautas de Dr. Oliva.

No hay comentarios: