domingo, 20 de septiembre de 2009

Flan-Tarta de Café


Tuneando la capa de café al whisky, de la TARTA CAPPUCCHINA DE PROFETIROLES, de Mami.
Ingredientes:
-2 sobrecitos de Flan Chino Mandarín clásico
-5 cucharadas de azúcar
-400ml nata
-80ml café fuerte
-40ml whisky
-480ml leche
-Sirope de Toffé
Elaboración: Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 9 minutos a 90ºC y velocidad 4. Verter en molde caramelizado (en este caso el sirope sustituye al caramelo) y llevar al frigorífico hasta cuajar.
Me gustan más los sobres de Flan Chino Mandarín que los de Royal, me resulta más suave. Eso sí, tarda más en cuajar y hay que añadirle azúcar, que no la lleva incorporada.
El próximo paso...¡la Tarta!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, es un placer ver tu tarta y además hecha con la termomix.
En casa he llegado a la conclusión de que en caso de separación la pelea con mi marido no sería por los hijos sino por este aparato que es una maravilla.
Te copio la receta y ya te contaré.
Te pongo en la lista de blogs de mis amigos para poder seguir copiando más ideas.
Ana del Badulake.

tiMta dijo...

Hola Ana.

Yo no pelearía con mi marido por ella, porque no ha aprendido a utilizarla, ni pienso motivarle a que lo haga.

No sé si podrás copiar muchas ideas, aunque alguna adaptarás a la Thermomix.