domingo, 14 de febrero de 2010

Flores de Carnaval Manchegas

Este ha sido mi desayuno de hoy (Sólo una, eh!!!!). Las hicimos ayer tarde mi madre y yo, aprovechando que tenía menos dolores y podía aguantar de pie. Le gusta mucho la cocina, la entretiene y le hace olvidar, por un rato, sus males.

Tengo dos recetas, ambas me las facilitó, hace mucho tiempo, Josefina González en el foro Afuegolento...

FLORES DE CARNAVAL MANCHEGAS

INGREDIENTES:

-2 huevos
-9 cucharadas harina
-1 vaso leche
-3 cucharaditas aceite
-sal
-azúcar
-canela o miel

ELABORACIÓN:

Mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar la crema.

Colocarla en una jarra donde quepa el molde especial (una flor de metal con mango largo). Mojar el molde en el aceite caliente y después en la crema sin llegar al borde superior. Dejar un momento para que se adhiera al molde y volver a meter en el aceite muy caliente hasta que se desprenda.

Una vez dorada sacarla, escurrirla y rebozarla en azúcar y canela, o regarla con miel recién hecha. Seguir hasta terminar toda la masa.


FLORES

INGREDIENTES:

-2 huevos
-2 cucharaditas de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillada
-1/4 cucharadita de sal
-200 ml agua o leche
-200 gr harina
-aceite para freír

ELABORACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes, trabajando bien hasta conseguir una pasta semilíquida, perfectamente lisa. Pasar por el chino y dejar reposar 30 minutos.

A continuación, proceder como en la receta anterior.

Esta vez hemos hecho las segundas, que quedan crujientitas, crujientitas.

1 comentario:

Unknown dijo...

esas flores, tambien las hacen aqui.
estan de buenas.