jueves, 24 de junio de 2010

Caja para Infusiones

Para las infusiones que sólo utilizo en caso de necesidad y que me acompañan cuando voy de viaje, por si son necesarias, junto con los medicamentos que debo tomar a diario.

No recuerdo qué contenía la caja, pero como no es muy grande, pensé que sería ideal para transportar, protegidas, las infusiones.

La forma de decorarla... Mano de imprimación, 2 manos de pintura acrílica color vainilla, esponjado en verde, decoupage con motivos encontrados en internet e impresos en casa y tres manos de alkyl diluido para dar brillo y proteger.

sábado, 19 de junio de 2010

Reloj Rusch Tuneado

Cambio de imágen o "tuneo" del Reloj Rusch de Ikea.

Una manita de imprimación todo terreno, dos manos de pintura acrílica vainilla, esponjado en color bronce y dos manos de alkyl, diluido, como acabado.

martes, 15 de junio de 2010

Carrillada de Cerdo Ibérico con Dátiles y Cacahuetes, acompañada de Patatas a la Vainilla



La receta la ví en el blog de Juan Ramón, De la Vista al Paladar y, como todas sus recetas... ¡Deliciosa!

He seguido la receta sin desviarme ni un poquito y el resultado ha sido excelente.

Os recomiendo la receta, riquísima y muy bien explicada, como todas las de Juan Ramón.

lunes, 14 de junio de 2010

Berenjena Rellena

BERENJENA RELLENA

Ingredientes:
-Berenjena
-Cebolla picada
-Pimiento verde o rojo, picado
-Tomate picado
-Carne picada, al gusto: pollo, pavo, ternera, cerdo, mixta...
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
-Bechamel
-Queso rallado o en lonchas

Elaboración:
Lavar la berenjena y quitarle el pedúnculo. Partirla por la mitad, a lo largo y marcar un corte que separe, ligeramente, la piel de la carne. Marcar también unos cortes transversales, cuidando de no dañar la piel. Salarla ligeramente y llevarla al microondas, a máxima potencia, durante 5 minutos. Dejar templar. Una vez templada, retirar la carne y trocearla. Reservar la pieles.

En una sartén con un fondo de aceite de oliva, poner a pochar la cebolla. Cuando esté transparende, añadir el pimiento y rehogar. Cuando esté rehogadito, incorporar el tomate y dejar hacer unos minutos. A continuación, añadir la carne de la berenjena y dejar cocinar, todo junto unos minutos. Incorporar la carne picada y rehogar todo. Salpimentar.

Rellenar con esta mezcla las pieles de la berenjena. Cubrir con la bechamel y con el queso. Llevar al gril hasta dorar.

domingo, 13 de junio de 2010

Hamburguesa con Cebolla Caramelizada y Crema de Queso Azul

Esta ha sido hoy nuestra comida. Una hamburguesa acompañada de cebolla caramelizada, crema de queso azul y una ensalada de lechugas variadas y tomate.

Cebolla Caramelizada: Cortar la cebolla en tiras finas. En una sartén, con aceite de oliva, freírla a fuego lento, hasta que esté transparente, sin llegar a dorarse. Añadir azúcar (mejor morena) y vinagre de Módena. Poner a fuego lento hasta que caramelice.

Debo confesar que la crema de queso azul, hoy, correspondía a una tarrina que tenía en el frigorífico. Normalmente la hago con queso y nata, pero había que gastar la comprada que no están los tiempos para que los alimentos se estropeen.