jueves, 8 de diciembre de 2011

Lechazo Asado


Ya he contado que a Ángel le encanta el coredero asado. Yo, como él a las ensaladas, me voy "aficionando", en especial cuando se trata de un lechazo, como en éste caso, avalado por la marca Tierra de Sabor.

Está asado "a la manera de Aranda"o , para ser más correctos, a la manera familiar de un compañero de trabajo de Ángel, nacido en Aranda de Duero.

Ingredientes:
-Cordero
-Dientes de ajo
-Zumo de un limón
-Agua
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra (Variación mía)

Elaboración:
La noche anterior ponemos a infusionar los dientes de ajo, sin pelar y aplastados o con un corte, en el zumo de limón y el agua.

En el momento de preparar el asado, colamos la infusión y ponemos el líquido en el fondo de una fuente (la ideal sería de barro). Yo también incorporo los dientes de ajo. Sobre la fuente colocamos una rejilla y sobre ésta el cordero sazonado y pincelado con un poquito de aceite de oliva.

Llevamos al horno, muy caliente (Caliento el horno a 200ºC) y cocinamos a 175ºC durante 1 hora aproximadamente. A mitad de la coccion doy la vuelta al cordero y baño, por ambos lados, con el jugo del fondo de la bandeja.

Servimos salseado con el jugo de la bandeja. (Podemos reducirlo al fuego).

1 comentario:

Unknown dijo...

¡por fin!, este año me luzco, no sabía lo de los dientes de ajo y el zumo de limón, ¡así me quedaba, sin gracia!
Gracias y saludos a tu Angel que le tienes que tener contento de lo bien que le cuidas.
Feliz navidad para toda la familia