domingo, 18 de agosto de 2013

Arroz Negro Exprés





Hace tiempo que Carmen, hermana de Ángel, me pasó esta receta y hasta hoy sólo la he preparado tres veces, dos de ellas en la playa, porque Ángel no mostró mucho entusiasmo cuando lo probó por primera vez. 

Pero cuando lo he vuelto a preparar durante las vacaciones comentó que estaba muy bueno, sorprendiéndome, porque mi familia no me tiene acostumbrada a estos comentarios. Por eso y después de hartarme a limpiar chipirones, he decidido que sería nuestra comida de hoy en lugar del clásico arroz en paella.

Claro está que no podían faltar mis modificaciones: Además de utilizar chipirones, he utilizado salsa de tomate caserita y el doble volumen de agua que de arroz.

Plato rápido de elaborar y mucho más si preparamos la base del sofrito y el caldo con antelación. Aunque hoy he tenido que elaborar la receta completa.


ARROZ NEGRO CON SEPIA O CALAMARES
(En Olla Exprés Rápida)

Ingredientes
250 gr de arroz
100 gr de aceite
600 gr de sepia o calamares
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 pimientos verdes finos
100 gr de tomate natural triturado (en conserva)
4 bolsas de tinta
Unas hojas de perejil
400 gr de agua o caldo
Sal y pimienta blanca

Elaboración
Sofreír en el aceite las sepias o calamares. A continuación, dorar la cebolla picada. Hacer lo mismo con el pimiento picado y el tomate. Salpimentar.
Mientras tanto, majar en el mortero el ajo y el perejil. Añadir a esta mezcla un poco de sal. Volcar en el mortero la cantidad de agua o caldo necesaria para la cocción del arroz. Deshacer bien el majado con esta agua.
Agregar ahora en la olla el arroz, removiendo bien con una cuchara de madera para que se envuelva completamente en la grasa.
Por último, añadir el líquido del mortero. Vaciar las bolsas de tinta directamente encima del arroz. Tapar la olla  y cocer durante dos minutos con las dos rayitas de la válvula de presión fuera.

No hay comentarios: