sábado, 16 de mayo de 2015

Carrilleras de Potro Asturiano en Salsa de Verduras

Ya he cocinado distintos cortes de carne de potro con muy buen resultado y al encontrar las carrilleras no he dudado en probarlas. La carne de potro es suave, con poca grasa y alto contenido en hierro, por lo que es genial para distintas dietas.

INGREDIENTES:
-Ajo picado
-Apio picado
-Zanahoria picada
-Cebolla picada
-Pimiento verde picado
-Pimiento amarillo picado
-Calabacín picado
-Ajo Negro
-Sal y pimienta
-Laurel
-Vino blanco seco
-Aceite de oliva virgen
-Agua o caldo de verduras


ELABORACIÓN:
Poner un fondo de aceite en la olla exprés y cuando esté caliente sellar la carne. Cuando esté sellada incorporar el ajo, la zanahoria y el apio. Dejar cocinar durante unos minutos. Incorporar la cebolla y los pimientos. Continuar rehogando. Añadir el calabacín y el ajo negro. Salpimentar y añadir el laurel. Dejar cocinar durante unos minutos. Regar con el vino y hervir para evaporar el alcohol. Añadir agua o caldo de verduras hasta cubrir la carne. Cuando comience a hervir tapar la olla y cocinar durante una hora, aproximadamente, desde que la válvula comienza a girar.

Pasado el tiempo retirar del fuego, dejar que la olla pierda presión y abrir. Comprobar punto de cocción y de sazón rectificando si es necesario. Retirar a una cazuela la carne y el laurel de la olla.

Triturar, con la batidora, las verduras con el caldo de cocción y pasar por el chino colando sobre la cazuela con la carne. Llevar a ebullición para servir muy caliente acompañada como más guste.

Así es la pieza de Carrillera de Potro

No hay comentarios: