lunes, 4 de mayo de 2015

Rabo de Ternera

Quienes me conocen o me siguen saben que me encantan los guisos tradicionales y el guiso de rabo de ternera es uno de mis preferidos.

En esta ocasión lo he guisado acompañado de distintas verduras que tenía en la nevera. Verduras que luego he triturado para "engordar" la salsita. Y lo he acompañado de puré de patatas hecho con dos variedades de patatas: Patatas Cherié y Patatas Violeta.

INGREDIENTES:
-Rabo de ternera troceado
-Ajo picado
-Cebolla picada
-Apio picado
-Zanahoria picada
-Pimiento Amarillo picado
-Calabacín picado.
-Aceite de oliva virgen
-Sal y pimienta
-Hebras de azafrán
-Ajo Negro
-Vino blanco seco
-Caldo de carne o agua

ELABORACIÓN:
Poner un fondo de aceite en la olla exprés. Cuando esté caliente dorar el rabo para sellar. Una vez dorado, añadir el ajo, la cebolla, el apio, la zanahoria y el pimiento. Dejar cocinar durante unos minutos para que las verduras comiencen a pocharse. A continuación incorporar el calabacín, las hebras de azafrán y el ajo negro. Dejar cocinar durante un momento y salpimentar. Añadir el vino y llevar a ebullición. Dejar evaporar el alcohol e incorporar el caldo de carne o agua hasta cubrir el rabo. Cuando el guiso comience a hervir tapar la olla y cocinar durante 1hora y 30minutos desde que comienza a girar la válvula.

Pasado ese tiempo comprobar punto de cocción y de sazón. Rectificar si es necesario. Retirar las porciones de rabo de la salsa y reservar manteniendo el calor. Triturar con la batidora la salsa y pasar por el chino. Volver a incorporar el rabo a la salsa. Servir caliente acompañado como más guste... patatas, arroz, cous-cous...



No hay comentarios: