sábado, 16 de mayo de 2015

Sopa de Espárragos


Definitivamente ¡me estoy haciendo mayor! No me gustaban las sopas y me estoy aficionando. Esta de espárragos la vi en el blog Me Sabe a Málaga y como me gustan todos sus ingredientes he decidido probar. ¡Buenísima!

INGREDIENTES:
-1 manojo de espárragos cortados con las manos, separando las puntas de los mismos
-1 puñado de almendras peladas y crudas
-1 rebanada de pan cateto (rústico) asentado
-4 dientes de ajo: 2 enteros y 2 picados
-1 cebolla picada
-1 tomate rojo pelado y troceado
-1 pimiento verde picado
-Caldo de verduras
-Hebras de azafrán
-Pimentón dulce
-Sal y pimienta
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-1 huevo por comensal

ELABORACIÓN:
En una sartén amplia, freír en aceite de oliva los dientes de ajo enteros, con las almendras y el pan. Reservar sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa. Reservar para preparar el "majaíllo".

En la misma sartén y aceite se elabora el sofrito, comenzando por la cebolla, los ajos picados y el pimiento verde. Cuando estén pochados, añadir el tomate. Dejar cocinar unos minutos y añadir los espárragos, reservando las puntas para incorporarlas más tarde. Dejar cocinar a fuego suave.

Mientras, en el mortero, preparar el "majaíllo" con el pan, las almendras, los dientes de ajo, las hebras de azafrán,  unos cominos (incorporación mía a la receta) y un poco de sal gruesa. Reservar.

Cuando el sofrito de verduras esté preparado, añadirle una pizca de pimentón dulce (yo no lo he puesto), cuidando que no se queme. Añadir el "majaíllo" y el caldo de verduras caliente. Salpimentar y cocinar durante quince minutos aproximadamente. A los cinco o diez minutos de cocción incorporar las puntas de los espárragos. Comprobar punto de sazón y de cocción de los espárragos.

Transcurrida la cocción escalfar los huevos en la propia sopa o en un recipiente aparte con agua hirviendo con sal y vinagre. (He utilizado huevos de codorniz escalfados en recipiente aparte).

No hay comentarios: