viernes, 2 de septiembre de 2016

Pollo Agridulce


INGREDIENTES:
-pechuga de pollo cortada en dados
-cebolleta partida en trozos grandes
-pimiento rojo y verde picados en trozos grandes
-piña en su jugo troceada y el jugo
-aceite de oliva
-aceite de sésamo
-salsa agridulce
-mezcla de arroces (comercializado como arroz para ensalada o guarniciones)
-sal y pimienta
-champiñones en trozos pequeños
-calabacín en cubos pequeños
-cebolleta picada finamente

ELABORACIÓN:
En sartén o wok poner un fondo de aceite de oliva y una cucharadita de aceite de sésamo, saltear el pollo para sellar, retirar y reservar.

Incorporar la cebolleta en trozos grandes y saltear. Cuando comienza a estar transparente incorporar los pimientos y seguir salteando. Cuando la verdura comience a "caer" añadir el pollo reservado, salpimentar y regar con el jugo de la piña. Dejar cocinar durante unos minutos. Añadir la salsa agridulce, mezclar bien y apagar el fuego. Incorporar la piña troceada mezclando bien con el resto de ingredientes y dejar reposar durante unos minutos.

Para acompañarlo, arroz salteado con cebolleta, calabacín y champiñones: En un cazo o cazuela poner abundante agua con sal a hervir. Cuando esté en ebullición incorporar el arroz y cocinar hasta que esté tierno. Colar, refrescar, escurrir y reservar.

En una sartén con  aceite de oliva saltear la cebolla picada finamente, el calabacín y los champiñones. Cuando estén "al dente" incorporar el arroz reservado, salpimentar y saltear.

Servir el pollo acompañado del arroz.
 

No hay comentarios: