martes, 11 de octubre de 2016

Vasitos de Crema de Limón

Buscando postres que yo pueda tomar y que gusten a toda la familia, encontré en el blog Mis Cosillas de Cocina unos refrescantes vasitos con crema de limón y decidí, ¡Cómo no!, tunearlos.

INGREDIENTES:
-2 huevos
-2 cucharadas sopera de MAIZENA (almidón de maíz)
-2 limones: ralladura de su piel y su zumo
-150gr de azúcar
-500ml agua
-Melocotón en almíbar en brunoise
-Kiwi en brunoise
-Nata montada
-Fideos de chocolate

ELABORACIÓN:

a) En Thermomix: Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 90º y velocidad 1 y 1/2. Después programar un minuto más a la misma velocidad y sin temperatura.

b) Elaboración tradicional: En un cuenco poner los huevos y el azúcar. Batir con varillas. Añadir el zumo y la ralladura de limón. Reservar.
En 100ml de agua disolver la MAIZENA y mezclar en un cazo con el resto del agua (400ml) y el batido reservado. Cocer a fuego suave, sin que llegue a hervir, hasta que comience a espesar. Colar y repartir en vasitos. Dejar enfriar en la nevera. Servir adornados y acompañados al gusto.

Los serví según el gusto y necesidades de los comensales: Crema de limón, con kiwi y nata; con melocotón en almíbar y nata; con melocotón en almíbar, kiwi y nata; con melocotón en almíbar y kiwi; y sólo con nata.Sobre la nata fideos de chocolate.

Postre apto para celiacos y para alérgicos a la leche, como es mi caso, si no se pone nata.


No hay comentarios: